"De repente" Finalista 12°Certamen Picapedreros. Abril 2022

 De repente

     Abrió la puerta y se lo encontró allí plantado. De repente. Sin previo aviso. Vestido con su mejor traje, ya un poco ajado por el paso del tiempo, pero aún elegante, y un precioso ramo de flores silvestres. 

     ¡No se lo podía creer! ¡A estas alturas! Después de esperar tantos años... Después de ser la niña ingenua enamorada, la tonta adolescente enamorada, la  joven embarazada de otro y aún enamorada de él; la adulta divorciada, buscando cada noche un cuerpo distinto que le hiciera compañía y le diera calor, para no reconocerse a sí misma que aún estaba enamorada.

     Y ahora que había entrado en los primeros años de la ancianidad, cuando había encontrado la manera de ser feliz consigo misma y olvidarle. Ahora, en ese preciso momento, él se daba cuenta. ¡No se lo podía creer!

     Le dejó hablar. Escuchó como abría su corazón y derramaba sus sentimientos allí en el quicio de su puerta.  Recogió el ramo de flores que le tendía y lo acunó con ternura como si fuera un bebé. Quizás ese que no tuvieron nunca.

     Después sus ojos buscaron los suyos, dio un largo suspiro, ese que había retenido dentro por más de cincuenta años y le dijo:

     - Has tardado demasiado.

     Después le cerró la puerta con un suave chasquido. 



Comentarios

Entradas populares