"Las niñas de rosa y los niños de azul". Tercer premio VIII certamen relato breve Día de la mujer Psoe Alcantarilla (Murcia). Marzo 2022


 Las niñas de rosa y los niños de azul

      A Celia le regalaban ositos de peluche rosa y a Damián enormes peluches de tigres o leones. A Celia le regalaban cocinitas y bebés llorones, mientras que a Damián le obsequiaban con trenes eléctricos y Playmobil. A Celia le regalaban Barbies o Nancys, y a Damián superheroes o coches de carreras.

      Así fue hasta que cuando tenían siete años los visitó su abuela de Suecia por Navidad y trajo un disfraz de pirata para Celia y uno de cocinero para Damián.

-Pero estos regalos están equivocados abuela -dijo la niña.

-¿A sí? ¿Y eso por qué?

-Porque las chicas son las que cocinan y los chicos son piratas.

-Mmmm... ¿Y eso quién lo dice?

-Pues... La otra abuela -contestó la niña confundida.

-Mi niña querida. Tu hermano y tú podéis ser lo que queráis. No dejes que nadie te diga jamás quién tienes que ser. Esa es tu elección. Y a tu otra abuela creo que tendremos que regalarle unas gafas especiales para ver el mundo.

      Y así lo hicieron. Entre los tres construyeron unas gafas de cartón y lentes intercambiables de diferentes colores. Hicieron  con ellas un bonito paquete decorado con un lazo y lo pusieron  debajo del árbol de Navidad. En su interior escribieron una nota:

     "Querida abuelita, deseamos que en este Año Nuevo, disfrutes viendo el mundo de muchas maneras diferentes, ya verás como así te resulta mucho más interesante. Con todo nuestro amor. 

                       Tus nietos y la otra abuela"

Comentarios

Entradas populares