Poe Noel. Finalista del VI concurso de microcuentos navideños Vithas Neurorhb (Navidad 2020)

 Poe Noel

     Papá Noel tuvo un hijo al que también llamaron Noel. Para que no hubiera líos lo bautizaron como Poe Noel, y ahí empezó todo.

     Cuando Poe Noel cumplió dieciocho años, su padre quiso llevárselo de ayudante el 24 de Diciembre, así en el futuro podría sustituirle, pero su hijo dijo:

     - No, ¡Yo quiero ser poeta, para eso me llamo Poe!

      - ¿Poeta? ¡Eso no es un trabajo! ¿Y quién me sustituirá cuando me muera? 

     Poe Noel se encogió de hombros y su padre muy enfadado, se marchó a cumplir con su misión. Debido a su enfado no se concentraba y no paraba de equivocarse. Chocó contra los cubos de la basura, confundió los regalos de niños y mayores, se bebió el agua de los renos y se atascó en varias chimeneas.

     Cuando Papá Noel regresó agotado a casa, él también encontró un regalo. Su hijo había escrito un maravilloso poema de Navidad en el que contaba la historia de un mago millonario, que cada año, la noche del 24 de Diciembre, le llevaba regalos a todos los niños del mundo para verles sonreír por la mañana con su espejo mágico, desde el frío Polo Norte.

 



Comentarios

Entradas populares