Hernán. Seleccionado en el Concurso "Desde mi ventana". Asociación Amares. Santiago de Chile ( Octubre 2020. Libro I)

  Hernán

      "Se declara el Estado de Emergencia ante la pandemia producida por el virus COVID-19. Todos los habitantes del país quedan recluidos en sus hogares, con las excepciones pertinentes para la supervivencia, que serán publicadas a lo largo del día de hoy.

      Es un momento de lucha y de paciencia. ¡Sean fuertes!"


     Querido diario,

      Estás son algunos de  las cosas que voy a hacer mientras estamos en casa estos cuarenta días. Mis padres dicen que hay unos bichos muy malos que matan a la gente, sobretodo a los abuelos y que tenemos que quedarnos en casa para que no puedan viajar entre las personas. Yo no quiero que se mueran mis abuelos ni los de nadie, así que les dije que les haría caso y escribiría esta lista para no aburrirme.

      1. Tachar todos los días la fecha en el calendario como los presos de las películas. 

Así  sabré qué día es y cuántos nos quedan para poder salir de casa.

     2. Haré deberes.

       Ahora ya no vamos a clase, así que la profesora le manda los deberes a mis padres a través del ordenador y a veces hasta aparece en la pantalla hablándonos. Es un poco raro. Yo prefiero ir al cole porque ya que tengo que estudiar, al menos allí hay recreo, clase de Educación Física y puedo jugar al fútbol con mis amigos.


     3. Ordenar los juguetes.

      Mamá ha dicho que tenemos que aprovechar estos días para tener la casa màs bonita porque además a los Bichos Reyes les gustan mucho más las casas sucias y nosotros no queremos que nos visiten.  Los llamo Bichos Reyes porque llevan Corona. Los mayores prefieren llamarlos Coronavirus, pero el nombre que les he puesto yo me gusta más.

      4. Ver una hora de dibujos animados cada día. 

      Normalmente sólo me dejan ver la tele un rato corto después de cenar, pero como es una situación excepcional para el país, mis padres dicen que ellos también hacen sus excepciones en nuestra casa. Esta palabra me la tuvieron que explicar  porque me parecía muy difícil y la he apuntado en mi lista de palabras favoritas porque mola mucho.

      5. Arte y baile

      Mamá dice que como no podemos salir al parque, tenemos que utilizar la cabeza y el cuerpo en muchas actividades para que no se estropeen por no usarlas. Creo que los artistas son los que hacen las cosas más difíciles del mundo y para eso usan su cuerpo y cabeza. Así que voy a ser artista de muchas maneras.

     Los lunes pintaré cuadros con rotuladores, ceras, acuarelas y pinturas de dedo.

     Los martes bailaré con el Cantajuegos. A lo mejor papá y mamá también quieren bailar conmigo. 

      Los miércoles escribiré un cuento sobre dragones, monstruos o las cosas que veo desde nuestra ventana.

     Los jueves haré fotos desde la terraza con el móvil de mamá. Hemos visto cosas muy interesantes desde la terraza estos días. Ayer había un montón de pájaros volando juntos como si fueran aviones pequeñitos. Iban todos a la vez en una dirección y luego regresaban al mismo sitio después iban para el otro lado y así. ¡ Fue muy guai verlos!

      Los viernes tocaré mi órgano de juguete que tiene muchas canciones dentro. Suena solo y las teclas se iluminan para que sepas en cuál apretar y tocar a la vez.

      Los sábados será escultor. Tengo plastilina, barro, periódicos, pegamento, lentejuelas y purpurina. Algo se me ocurrirá.

      Y los domingos descansaré.Todos los artistas necesitan un día de descanso para que su imaginación no se acabe.


     Ya le he enseñado mi lista de proyectos a mamá y me ha dicho que está muy bien pensada. Ahora mientras borro y corrijo las faltas, ella escribe las actividades con las horas en que vamos a hacerlas y luego la sujetaremos con imanes en el frigorífico, así podremos verla todos los días. Mamá ha escrito lo mismo que yo pero más cortito porque como suele decir, a veces me enrollo un montón y eso no es práctico.


       

      


      



Comentarios

  1. Me ha encantado tu relato. Introducirte en la mente de un niño, se te da genial . Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo enooormeee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares