La Caleta. Publicado en la Antología XII Encuentro de Poesía y Cuento José Carlos Capparelli (Argentina). Oct 2020

 La Caleta

Cuando aún la ciudad duerme, Carmen abandona el calor de las sábanas y sale a correr hacia la Caleta, la playa pequeña de Cádiz, la más bulliciosa, siempre llena de niños gritando y mujeres jugando al bingo, a las cartas o intercambiando chismes. Pero cuando aún no ha amanecido, está vacía. Puedes disfrutar del rumor de las olas, de la vista del Castillo de Santa Catalina y sentir la arena fría bajo tus pies.

      Carmen regresa al atardecer. Entonces se llena de turistas haciendo fotos, pero aún así puedes sumergirte en la belleza de los violetas, rosas y naranjas del cielo. Después viene la fiesta, las hogueras en la playa y las compañías. Allí conoció a Brian, aquel inglés guapísimo que besaba tan bien, y a Manolo, su amor durante cuarenta años. Ahora está sola y ha regresado a su playa después de cincuenta años fuera. Allí va a suicidarse. Dejará que el mar la cubra por entero y se la lleve. Las olas acarician sus pies gritándole en su especial lenguaje que cuente con ellas, pero no las oye.

-¿Es hermosa, verdad? Le pregunta un muchacho desaliñado desde la baranda.

-Sí, lo es.

-Siempre me pregunto qué habrá después de la línea del horizonte. ¿Usté no?

Carmen no contesta. Sólo le sonríe y el muchacho se marcha.

Un nuevo pensamiento se abre en su mente. Ella también se preguntaba a su edad qué habría después de esa línea, quizá era el momento de descubrirlo. Aún tenía tiempo.




Comentarios

Entradas populares