Querida Violeta (Publicado en libro digital Marzo 2020)

Querida Violeta
      ¿Cómo se le explica a una niña de cinco años que te estás muriendo?
      Recuerdo que aquella tarde entraste en la habitación y me preguntaste:
-¿Qué es cuidados paravivos mamá?
-¿Qué?
-El cártel de la puerta.
-Repítemelo por favor
-Cuidados paravivos.
-Sí Quiere decir que aquí nos tratan con cosas especiales para que nos curemos. Masajes, bebidas de colores, medicamentos mágicos.
-Ah, pues qué bien. A ver si así te pones buena pronto.
Me sonreí. Es fantástico como los niños al cambiar las palabras, cambiáis el significado del mundo. Qué pena que ese truco no sirviera para borrar mi enfermedad.
      Anoche mi corazón se paró. Pero todavía puedo escucharme y escucharte mi querida Violeta, puedo estar sin mi forma humana. No sé
cómo funciona la muerte, así que sólo me queda esperar a ver si tengo suerte y puedo quedarme cerca de ti, aunque sea en esta forma etérea.


   
     "Libro digital cuidando los finales. 100 microrrelatos.
 sobre cuidados Paravivos" Editado por RedPal (Red de Cuidados Paliativos de Andalucia)"





Comentarios

Entradas populares