Instrucciones para superar una mudanza (en pareja)


      - Compra muchas bolsas de basura de todos los tamaños, posits de diferentes colores, celo y cinta aislante. Te harán falta cuando ya no quede tiempo de ordenar nada. Eso sí, no olvides etiquetar cada bolsa de basura con un posit que marque el tema de su contenido para no volverte loco del todo después.

     - Consigue cajas con mucho tiempo. Aunque puedas creer que  tienes suficientes, no es cierto. En el último momento siempre hará falta alguna más.

     Laa dos últimas semanas previas al evento mantén un buen nivel de alcohol en tu frigorífico para relajarte (en mi caso vino y cerveza). Así tendrás un humor más próximo a la sonrisa.

     - Reserva algún momento de escapismo al día. Si has conseguido desconectar de la situación en pequeños momentos, estarás más dispuesto a ser magnánimo con el otro.

     Las mudanzas están pletóricas de momentos de tensión, agobio, cansancio, malestar general, contracturas, frustración..., y todo eso suele llevar a peleas con el otro, porque es más fácil enfadarse con quien tienes al lado que contigo mismo. Así que cuando te sientas superado, respira profundamente prestando atención sólo a esa respiración y observa tus emociones como si no fueran tuyas, como si fueran una película que pasa ante tus ojos. No intentes intervenir en ellas, sólo observalas.

     Si el otro es tu pareja, las palabras " Sí, cariño, te serán muy útiles. El otro se sentirá escuchado y aceptado, y evitarás muchas confrontaciones, objetivo primordial si quieres salir ileso de una de las experiencias más estresantes del ser humano.

Comentarios

  1. No puedes haberlo relatado mejor! Es una de las peores experiencias de la vida, y si van acompañadas de albañiles, fontaneros y demás gremios, apaga y vámonos!!! Pero eso sí, con mucho Ommms y grandes sonrisas. Un abrazo envuelto en celofán y metido en una caja que dice FRÁGIL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares